El Gobierno Municipal a través del CEA informa que en la mañana de hoy la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció varias medidas que flexibilizan las restricciones de pandemia a partir de hoy martes 21 de septiembre.

La funcionaria anunció que en los próximos días se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circula solo o en burbuja, siempre y cuando no haya aglomeración de personas. “Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos)”, aclararon desde el Gobierno Nacional. Los barbijos y tapabocas se seguirán usando en las reuniones sociales (sin límite de personas ahora), eventos masivos y actividades en lugares cerrados.

Resumen de las próximas medidas:

Se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre, solo se exigirán en eventos masivos al aire libre.

En lugares cerrados sigue siendo obligatorio el uso de barbijos.

Las reuniones sociales, con todos los protocolos, dejan de tener límite de personas.

Las actividades económicas, industriales, comerciales, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con aforo del 100%.

Autorizan viajes a jubilados y egresados.

Discotecas con aforo del 50% con esquema completo de vacuna. (14 días previos al evento)

Desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a personas que lleguen por trabajo del exterior.

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno).