El Intendente Gustavo Benedetti acompañado de la Secretaria de Educación y Cultura y el director de Desarrollo Urbano y Hábitat, en la mañana del 25 de enero en conferencia de prensa, informó a la comunidad las acciones que se han llevado a cabo para lograr que todos los alumnos de la escuela PROA inscriptos para el Ciclo Lectivo 2022, puedan comenzar las clases en un espacio provisorio acorde a las necesidades que requiere la actividad educativa.

La historia de la ciudad marca que nuestro primer mandatario sería el tercer Intendente de Arroyito en inaugurar escuelas durante sus gestiones. En el año 2011 inauguró la escuela IPEM 329 y seguramente hará lo mismo con el edificio de la Escuela PROA.

El Intendente Benedetti destacó que mediante tratativas con nuestro cura párroco, el inicio de clases será en el edifico donde se desarrollaron las actividades educativas del PROA durante el 2020 y en el mes de abril aproximadamente, se podrán mudar al nuevo edificio alterno donde funcionará la escuela provisoriamente, ya que el equipo de Gobierno resolvió alquilar un salón multiusos ubicado en el sector sur de la ciudad que será reacondicionado para la comodidad de los alumnos, espacio aprobado por los representantes del Ministerio de Educación.

Desde el minuto cero, esta gestión avanza en lograr que se aceleren los tiempos de obra del edifico definitivo de la escuela con la Provincia.

Además, el primer mandatario dio cuenta que ha hablado de este tema que tanto le preocupa con el Gobernador Schiaretti y el Vicegobernador Calvo, manteniendo comunicación continua con la Inspectora y la Directora de la Escuela Proa Arroyito.

Benedetti declaró: “cuando gestioné la Escuela IPEM 329 para la ciudad no descansé un día para que el edificio se terminara y así pudieran comenzar los alumnos en ese espacio” … “hoy nos toca recibir esta obra y vamos a trabajar día y noche para que la escuela pueda ser inaugurada y que esos más 100 jóvenes tengan el edificio que se merecen, es mi compromiso”.

El espacio provisorio contará con 4 aulas con la capacidad necesaria para cada curso, sala de informática, patio interno, comedor/cocina, sala de dirección/ administración y baterías de baños para ambos sexos, además de un baño que será destinado a los docentes y patio descubierto con mástil.

El director de Desarrollo Urbano y Hábitat aclaró que la municipalidad realizará una nueva bajada de línea eléctrica para poder iluminar correctamente cada uno de los sectores, asegurando la confortabilidad del edificio, permitiendo que puedan conectarse dispositivos de refrigeración. A su vez informó que el espacio ya cuenta con salidas de emergencia y ventanas en altura que deberán ser adaptadas para garantizar la correcta ventilación de la escuela provisoria.


Cabe destacar que todas las obras de las escuelas PROA de la provincia de Córdoba no dependen de municipios o entidades gubernamentales que no sean el Gobierno Provincial, ya que los fondos para su realización provienen de una licitación realizada por autoridades del Ministerio de Educación y de la de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), donde la empresa adjudicataria de la licitación internacional fue Makiber S.A. (Grupo ACS).

Al finalizar la conferencia, los padres representantes de la Cooperadora mantuvieron una reunión privada con el Intendente Benedetti donde se avanzó en varios temas y se aclararon dudas respecto a esta problemática.


Los presentes expresaron que fue una reunión muy fructífera.