Una vez obtenida la respuesta del comprador del test, la farmacia reportará el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Las pruebas de autotest de coronavirus comenzaron a llegar a las primeras farmacias de diferentes ciudades del país y el precio de comercialización al público es de 1.650 pesos, informó este lunes la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Isabel Reinoso, presidenta de la COFA, dijo que “entre el viernes y hoy ingresaron al país 100 mil autotest del laboratorio Jayor”, firma que comprometió a “traer 100 mil testeos por semana”.
«El viernes se distribuyeron entre las droguerías que reparten al interior del país», explicó.

Informó, además, que el laboratorio Roche ingresó otras 25 mil unidades con una “presentación que vienen de a cinco unidades” por caja.

Reinoso agregó que «el resto de los laboratorios comenzarán con las entregas a partir de la segunda quincena de febrero».

Respecto al precio del autotest, la presidenta de COFA detalló que su valor es de “1.650 pesos y que será el mismo en todo el país”.

En tanto, Norberto Mañas, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar), expresó a esta agencia que «a partir de mañana o el miércoles nos van a entregar 10 test por farmacia en todo el país», explicó.

Además, detalló que la cantidad de test será la misma en todas las farmacias «chicas o las que pertenecen a una cadena».

Fuente: La Voz del Interior