El viudo de una de las víctimas asegura que al conductor de la Volskwagen Amarok involucrada en el accidente le retiraron el vehículo pero no la licencia.

Juan Osvaldo Ávila (58), conductor del Renault Logan involucrado en el accidente del 22 de diciembre de 2021 que se cobró tres vidas, denunció públicamente que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, que participó del trágico accidente, continúa conduciendo y reclama que le retiren la licencia de conducir.

Ávila, ex empleado de Arcor, se conducía aquella noche a bordo de su Renault Logan en dirección oeste-este, lo hacía junto a su esposa Laura Esther Funes (57) cuando fue impactado por el Volkswagen Gold Trend de color gris en el que se conducía una familia de la ciudad de Santa Fe y a su vez colisionaron otro Volkswagen Gol Trend de color rojo en el que viajaba un matrimonio de la localidad de Bialet Massé, como consecuencia fallecieron dos mujeres que viajaban en el automóvil que provenía de Santa Fe y días más tarde la esposa del conductor del Renault Logan, el automóvil que provenía de la ciudad de Santa Fe habría sido colisionado en su parte posterior por la camioneta.

Juan Osvaldo Ávila, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y dijo: «Es muy complicado lo que tengo parar decir, estoy sorprendido por el accionar de la Justicia o de quien tiene que actuar. Tengo entendido que el 30 de diciembre se presentó en San Francisco una persona que se involucra en el hecho, se niega a declarar, a esta persona le secuestran el vehículo, pero no le habrían retirado la licencia de conducir», el esposo de Laura Esther Funes agrega que «le retiraron el arma, pero no la licencia por lo que puede continuar conduciendo cualquiera de las otras camionetas que posee».

Ávila, se preguntó «quién está fallando, qué nos pasa, estas muertes van a quedar impunes, esto va quedar como que chocó a un auto que mató a tres personas, este hombre continuaría manejando como si no hubiese pasado nada».

El esposo de Funes contó haber visto cuando se produjo el accidente «nosotros veníamos de Arroyito hacia San Francisco, cuando inicio una maniobra de sobrepaso de otro vehículo, veo que en la otra mano ocurre un accidente y que un auto se despista, mientras estaba adelantándome al otro auto, aparece este vehículo volando y nos choca a nosotros», el hombre recuerda que a él y a su esposa los trasladan al Hospital de Arroyito, desde allí a él lo trasladan a Villa María y a su esposa a la ciudad de Córdoba en donde fallece en la madrugada del día 23 de diciembre «yo firmo el alta voluntaria porque quería estar en las exequias de mi esposa».

Un abogado de la ciudad de Córdoba es quien representa al esposo de Laura Funes «nos hemos constituidos en querellantes particulares, nos representa el abogado Martín Perren que es quien tiene a cargo nuestro caso».

El accidente
La noche del miércoles 22 de diciembre de 2021, a la altura del kilómetro 191 de la autopista nacional 19, cerca de las 23 se produce una triple colisión en la que estuvieron involucrados, un Volkswagen Gold Trend de color gris guiado por Santiago Lucio Gigliotti (48) quien era acompañado por Fabiana Gigliotti fallecida en el lugar y Soledad Díaz (75) quien dejó de existir en el Hospital Iturraspe de San Francisco a los pocos días, todas estas personas estaban radicadas en la ciudad de Santa Fe capital, un Renault Logan negro conducido por Juan Osvaldo Ávila (58) quien era acompañado por su esposa Laura Esther Funes (57) quien falleció en la ciudad de Córdoba y otro Volkswagen Gol Trend de color rojo en el que viajaban Jorge Osvaldo Cufre (65) y su esposa Isabel Alejandra Román (65) ambos domiciliados en la localidad de Bialet Massé.

Aparentemente, el automóvil que provenía desde la ciudad de Santa Fe, (este-oeste) habría sido colisionado por una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca, conducida por E.G. con domicilio en la localidad de La Francia, este automóvil sin control cruzo el cantero de la autopista, colisionando primero con el Renault Loga y luego con el otro Volkswagen.

La investigación de lo ocurrido, está en manos de la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

La fiscalía

Fuentes de la fiscalía de Delitos Complejos consultada por LA VOZ DE SAN JUSTO informaron que al conductor de la camioneta se lo imputó como presunto autor de «homicidio culposo agravada por multiplicidad de víctimas», el hombre en su momento designó al abogado sanfrancisqueño Guillermo Biassi como su defensor. La fuente consultada, explicó porque al conductor de la camioneta no se le retiró la licencia de conducir «la inhabilitación para conducir por lo general llega junto con la sentencia luego de un juicio, en la fiscalía aún no se han tomado decisiones porque todavía se desconoce la mecánica del accidente, como había personas que estaban en estado delicado de salud había que aguardar su recuperación, como el accidente ocurrió en cercanías de La Francia se ha solicitado el sumario a los fines de evaluar que medidas restan de tomar».

Desde la fiscalía se agregó que primero se tiene que estudiar el sumario y posteriormente se comenzará a citar a los conductores para que vengan a prestar declaración «no los queremos hacer venir ahora a declarar, vamos a esperar que el sumario esté listo para hacerlos declarar una sola vez».

Fuente: La Voz de San Justo