Siguiendo la meta del Intendente Gustavo Benedetti, desde diferentes Áreas Municipales se realizan acciones para convertir a Arroyito en una ciudad accesible e inclusiva.
Realización de más de 170 rampas en todas las plazas y paseos de la ciudad. Modificación de accesos en clínicas y espacios escolares.
Colocación de sillas de ruedas en el acceso de Edificio Municipal Central y otras dependencias, incluidos edificios escolares, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°1855/2019.
Adecuación de juegos de plazas para la utilización de todos los niños.
Colocación de bancos accesibles e inclusivos en las plazas.
Capacitación a personal municipal sobre el Buen Trato a Personas con Discapacidad, en adhesión a la Ley Provincial “Córdoba Inclusiva” 10.728
Cada paso que se da, es el resultado de un esfuerzo por aplicar una política integral en Accesibilidad e Inclusión.