El Programa “Arroyito Separa” sigue en plena ejecución y en virtud a estos primeros meses de puesta en marcha, desde el gobierno municipal a través del Área de Ambiente y Energía, se han ajustado algunas cuestiones con el fin de seguir difundiendo y enseñando cómo funciona la separación y el impacto que genera en el ambiente.
El cambio en el medio ambiente lo generamos entre todos, con dedicación y compromiso por eso invitamos a todos los vecinos a compartir los siguientes ítems sobre Arroyito Separa.
La recolección de residuos secos para Arroyito Separa se realiza el martes a la noche. El domiciliario (residuos húmedos) no será recolectado este día.
Los residuos que podés sacar el martes a la noche son: papel, cartón, telgopor, latas, plásticos, tetrabrick. Vidrio NO, se deben llevar a los puntos verdes por seguridad.
El vidrio debe llevarse a los puntos verdes, no sacar en ningún momento de la semana para evitar accidentes en los recolectores de basura.
Los residuos en general, no se pueden poner ni en postes de luz, ni sobre los pilares de electricidad, por riesgo a electrocuciones (no se juntarán si están dispuestos en estos lugares).
No se pueden dejar residuos diarios, ni de poda y escombros en canteros, boulevares o espacios públicos, como así tampoco sitios baldíos, evitando la creación de microbasurales.
Cada frentista debe tener su cesto de basura de manera obligatoria.
Seamos responsables, cuidemos el medio ambiente.