Ana María Medina nació el 04 de agosto de 1939 en esta ciudad de Arroyito, hija de Ana Irma Baudan Milani, oriunda de La Plata y de Don Eugenio Medina nativo de Arroyito.

En el año 1995 fue la primera candidata mujer a la intendencia de la ciudad.Su trayectoria política y su participación en todos los ámbitos comunales, le valieron a «Pochi» la distinción de Ciudadana Ilustre en el año 2016.

Cursó estudios primarios en la escuela de las Hermanas Mercedarias Santa María de Cervellón y sus estudios secundarios en la escuela Vélez Sársfield, de la cual formó parte de la Primera Promoción de egresados de la misma.

A pesar de lo difícil que era estudiar en esos tiempos, se capacitó en pedicuría y cursos como el de maquilladora profesional, artística y de novias. En su vida laboral trabajó: 5 años en Farmacia Ballatore, 20 años en Administración Arcor y 5 años como Secretaria de Clínica Mayo.

En la comunidad desarrolló una gran cantidad de actividades y todas sin remuneraciones, como por ejemplo: – programa para la Mujer en Radio Arroyito – Programa junto a Leda De Elías la en Radio Argentina y colaboradora en la revista Utopía, también en temas de la mujer – Además integró una gran cantidad de comisiones y subcomisiones en nuestra comunidad.

Colaboró con el   Centro Vecinal Nicolás Batalla, Hospital Municipal, Subcomisión de mujeres del Club Deportivo y Cultural Arroyito, Vicepresidente de la Cooperadora Policial (primera mujer). También fue integrante de la comisión fundadora del Ballet Municipal, de la Academia Flor de Ceibo y del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui. Integró el Teatro Vocacional de nuestra ciudad y representó a Mirtha Legrand en una de las obras, además de ser la maquilladora del mismo en varias ocasiones.

Junto a Roberto Bazzi integró el ciclo “Un Boliche como los de antes” durante diez años.

La Pochi, como le decimos todos, vivió junto a sus padres hasta el último día de vida de cada uno de ellos, de los cuales, valora sus concejos, recuerdos y enseñanzas de persona de bien, y el haber heredado de su papá Eugenio la vocación por la política.

El año 1995 la primera candidata mujer a la intendencia de la ciudad. A pesar que no logró ser Intendente, continuó desarrollando su vida con los mismos valores y vocación de persona honesta y humilde como lo fue siempre.