El gobierno municipal a través de la Dirección de Adicciones en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, la Dirección de Equidad Municipal, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced e Iglesia Evangélica El Tabernáculo, informa que, el pasado 27 de marzo, se llevaron a cabo tres Jornadas sobre Prevención del Consumo de Drogas a cargo de Sebastián Mascherano.

El objetivo fundamental de estas jornadas fue educar a la sociedad y hablar de adicciones como lo que es, una enfermedad mental que atraviesa ideologías, géneros y escalas sociales, hemos dejado de mirar para el otro lado, hemos enfrentado la problemática y educando para que todos los Arroyitenses hablemos de adicciones con responsabilidad, sin estigmatizar, sin juzgar y conociendo las historias detrás de cada persona. Saber que no estamos solos, hay además de ésta, otras instituciones que contienen y acompañan a quien lo necesite a través de la Fe en Dios.

“Soy Mascherano Sebastián, tengo 46 años, nacido en Rosario, toda la vida viviendo en la ciudad de San Lorenzo, a los 17 años terminando la secundaria empecé a probar las sustancias, que luego con los años me enfermaron y me convertirían en un adicto. 

Fue así que a los 35 años después de 18 años de consumo tome la mejor decisión de dejarme ayudar, un poco negado y un poco convencido llegue a una comunidad terapéutica en Buenos Aires llamada GRADIVA. Ahí transcurrí un periodo de tratamiento de 18 meses lo cual hoy que llevo casi 11 años limpio y decidí el 27 de marzo festejar el año 11 en Arroyito.

Hace del 2015 que decidí poder ayudar cómo me ayudaron a mi para poder cambiar de estilo de vida, es por eso que salí a recorrer el país visitando ya 8 provincias  y más de 380 localidades contando mi experiencia de vida para poder prevenir con el consumo problemático de drogas y alcohol , más que todo en la franja de los preadolescentes , adolescentes y comunidad en sí, agradezco que la localidad de Arroyito me dé la oportunidad nuevamente de poder contar mi experiencia y poder colaborar con la familia que necesite ayuda” expresó Sebastián Mascherano.

Dicha jornada, estuvo dividida en 3 charlas:

PRIMERA CHARLA a las 10 Hs.

Para alumnos de segundo ciclo de E.G.B. (5° Y 6° grado) de los siguientes establecimientos educativos; Manuel Belgrano con la participación de 158 alumnos y 35 alumnos de la Escuela Claudio César Juárez.

SEGUNDA CHARLA a las 16 hs.

Para los alumnos de la Escuela Secundaria Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield del ciclo orientado (4, 5 y 6 año) con la participación activa de 350 estudiantes.

TERCERA CHARLA a las 21 Hs en el Parque Romero

Abierta al público general, organizada por la Dirección de Adicciones, los referentes de la iglesia católica, Padre Sergio Fernández y de la Iglesia El Tabernáculo, Pastor Franco Vasallo.

Ambos representantes convocan a su comunidad y a la sociedad en general de la ciudad de Arroyito, Paraje El Fuertecito y La Curva.

En esta última instancia brindaron unas palabras ambos referentes y presentaron a un fieles creyente recuperado del consumo de sustancias dejando un testimonio para todo el público de que «si se puede salir del consumo de drogas con la gracia de Dios».

Además en el Parque Romero Sebastián Mascherano y Santiago Siri dejaron también sus testimonios a todos los allí presentes.