El gobierno municipal informa que, en el día de ayer jueves 18 de mayo, el Intendente Gustavo Benedetti dio pasos firmes para seguir potenciando la política de salud pública dentro de su gestión de gobierno.

Como lo viene haciendo hace más de 40 meses de gestión, la salud sigue siendo una prioridad y eso se ve evidenciado en los grandes avances que tiene nuestro Hospital Municipal de Autogestión Carlos J. Rodríguez.

Por primera vez en la historia, un hospital municipal cuenta con su propio carnet público de cobertura en salud. Esta gestión de gobierno que lleva adelante el Intendente Benedetti ha beneficiado a las primeras 150 familias que ya tienen su Carnet de Salud “Cuidarte”, que forma parte del programa de bienestar social.

El objetivo fundamental es efectivizar el gasto para que realmente las personas que no tengan cobertura puedan acceder a todos los servicios que brinda este centro de salud.

Es importante destacar que para acceder a los servicios y cobertura del Carnet “Cuidarte”. cada familia pasó por un diagnóstico socio económico realizado por el equipo de Licenciadas en Trabajo Social del municipio. Además, se realizó un entrecruzamiento de datos de las personas que son beneficiadas en programas provinciales y nacionales en cuanto salud. Este programa de “bienestar social” busca llegar de manera equitativa e igualitaria a los vecinos garantizándoles más derechos, más salud y mejor calidad de vida.

Este programa busca agregar nuevos beneficiarios de acuerdo a sus necesidades, como así también, cada seis meses se realizará una reevaluación de la situación económica de los beneficiarios para evaluar su continuidad o no dentro del mismo.

Estuvieron presentes la Viceintendente María José Espósito, Dirección del Hospital, funcionarios municipales y Concejales.