Arroyito Net
  • Inicio
  • Contacto

Seleccionar página

APROSS dos nuevas detenciones en la causa

Publicado por Walter Llanes | Jun 19, 2025 | Sucesos | 0

APROSS dos nuevas detenciones en la causa

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 6, a cargo del Dr. José Bringas, informa sobre importantes avances en la investigación por presunta defraudación calificada en perjuicio de APROSS. Tras nuevos allanamientos en la ciudad de Córdoba, se efectivizaron dos detenciones adicionales, sumando así un total de 16 personas detenidas y a disposición de la fiscalía en esta línea de investigación.

La maniobra delictiva consistía en la validación y facturación indebida a APROSS de consultas médicas que nunca se realizaron. Estas acciones fraudulentas habrían sido orquestadas a través de una entidad efectora –una mutual– logrando vulnerar el sistema de validación del Seguro de Salud y generando pagos ilegítimos.

Las recientes detenciones son resultado del minucioso trabajo de la Comisión Especial de Investigación y Prevención de Fraudes. Un equipo integrado por el Ministerio Público Fiscal – a través de sus áreas de apoyo, la Dirección de Investigaciones Operativas y distintos gabinetes de policía científica-, el Área Prevención de Fraude de APROSS, y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba. La labor conjunta permitió establecer que los nuevos detenidos habrían ejercido funciones en la administración y facturación dentro de la mutual involucrada, lo que fortalece significativamente el cuerpo probatorio acumulado hasta el momento.

Este desarrollo demuestra la solidez y continuidad de la investigación, que lejos de detenerse, se profundiza día a día. La Fiscalía destaca que la labor de recolección y análisis de pruebas es constante y se lleva adelante con la máxima rigurosidad y resguardo. En lo que va del año 2025, el total de detenidos en todas las líneas de investigación relacionadas con defraudaciones al Seguro de Salud asciende a 39 personas, reflejando el compromiso inquebrantable con la justicia.

La Fiscalía reitera su determinación de avanzar con todas las herramientas legales para el esclarecimiento total de los hechos y la protección de los fondos públicos.

Fuente: FPA

Compartir:

19 de Junio | Día del Rugbier ArgentinoAnterior
PróximoLa CESPAL continúa mejorando la iluminación en el sector Sur de Arroyito

Artículos Relacionados

Río Primero marcha por la muerte de dos trabajadores

Río Primero marcha por la muerte de dos trabajadores

19/04/2025

Les vendieron una pizza con un clavo en Jesús María, la indignante respuesta del local

Les vendieron una pizza con un clavo en Jesús María, la indignante respuesta del local

03/04/2025

Márquez y Asociados: Hay más de mil clientes damnificados

Márquez y Asociados: Hay más de mil clientes damnificados

09/04/2025

loader-image
Clima
Arroyito, Córdoba
08:14, Jul 16, 2025
temperature icon 9°C
nubes
73 %
1022 hPa
33 Km/h
Ráfagas de viento: 63 Km/h
Clouds: 100%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 08:08
Atardecer: 18:27
Weather from OpenWeatherMap

Entradas recientes

  • Falleció Susana Ruiz de Zaya
  • Empeora el estado de salud del ex seleccionador argentino Carlos Bilardo: «Ya no reconoce a nadie»
  • Joven motociclista sufrió un grave accidente en Arroyito
  • Artistas arroyitenses nos representarán en Serbía, Turquía y Croacia
  • Recomendaciones para el uso del barbijo

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

Hola, en qué te podemos ayudar?
Powered by Joinchat
Hola, cómo estás?
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat