En el marco del Programa de Guardias Locales, a cargo de la Secretaría de Prevención y Coordinación del Ministerio de Seguridad, se designó como sede de capacitación a nuestra ciudad.
El Gobierno Municipal, informa que se continúa con el fortalecimiento en seguridad, potenciando la capacitación constante de los agentes de nuestra Guardia Local.
Luego de un intenso proceso de apto psicológico, fueron seleccionados más de 20 agentes pertenecientes a 5 municipios.
Durante cinco días el personal seleccionado participó de intensas capacitaciones que abarcaron instancias teóricas y prácticas. Esta formación estuvo a cargo de profesionales que al finalizar todo el proceso certificaron la idoneidad para la implementación del uso de armas no letales.
El objetivo principal es garantizar, mediante protocolos de acción, el uso responsable, proporcional y adecuado de estas herramientas, priorizando siempre la protección de la comunidad.
Junto a la ciudad de Arroyito, participaron representantes de las localidades de Alicia, Balnearia, Las Varas y Las Varillas, fortaleciendo así el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre distintas jurisdicciones.




Estas herramientas no letales forman parte de una estrategia integral de prevención y cuidado, que busca brindar respuestas más eficaces ante situaciones de riesgo, minimizando daños y respetando los derechos de todos.