El fin de año es una de las temporadas típicas para hacer un recambio del celular. Y en esta ocasión, en medio de la expectativa sobre qué pasará con la economía en los próximos meses, son muchos los que buscan hacerse de un smartphone bueno y barato antes de que los precios se eleven.
Un nivel de precios en el que se pueden encontrar equipos de rendimiento aceptable a un costo moderado es el de $ 130.000. De hecho, podría decirse que esta es la barrera superior de la gama de entrada, con celulares cuya posible adquisición vale la pena analizar.
En este rango de valores, son varias las marcas que están compitiendo con sus teléfonos basados en el sistema Android. A continuación, los modelos más destacados.
Samsung Galaxy A04 128 GB
El Galaxy A04 está disponible en diversas versiones en el mercado argentino. Para este artículo se seleccionó la que viene con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que se consigue por $129.999 en la página oficial de la marca o en Mercado Libre.
También existe una variante de este equipo Samsung con 64 GB por $ 119.999. Sin embargo, lo recomendable para cualquier usuario es “estirarse” con el precio para adquirir la de 128 GB, que asegura una mayor longevidad de uso y más libertad a la hora de instalar multitud de aplicaciones.
A tono con lo que es usual en este segmento del mercado de smartphones, el Galaxy A04 ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución de 720 x 1600 píxeles.
La cámara principal es de 50 MP, que viene acompañada por un lente de profundidad de 2 MP. En tanto, la cámara frontal para selfies o videoconferencias es de 5 MP.
En este sentido, Samsung destaca que la cámara frontal puede aplicar el efecto “bokeh”, que desenfoca suavemente el fondo y centra la atención en la persona retratada.
Por el lado del microprocesador, cuenta con chip de 8 núcleos con frecuencia de hasta 2,3 GHz. Se trata de una solución que cumple su cometido y permite ejecutar con solvencia aplicaciones actuales e, incluso, juegos ligeros.
El Samsung Galaxy A04 tiene una batería de 5.000 MAh, que puede garantizar una gran autonomía de uso. A esto se suma un software de administración potenciado por inteligencia artificial que detecta los hábitos de uso del usuario y ajusta la configuración para permitir una mayor duración.