Córdoba: cómo los peajes pasaron de 300 a 800 pesos en dos meses

De manera increíble, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dejó sin efecto una resolución propia que había salido hace escasas dos semanas.

No parece ser novedad que el objetivo sea que una prestación aumente de manera más acelerada. Así, los incrementos en los peajes acumularán un 166% sólo durante el verano. Sí, en dos meses pasan de trescientos a ochocientos pesos para vehículos particulares.

¿Las motos? Pagan $ 400 desde el momento en que se cambien los números en las estaciones.

Ese es el nuevo valor en las cabinas de las rutas 9 Norte, 20, 9 Sur, autopistas Córdoba Carlos Paz y también la de Pilar, en ruta 19, ruta 36, en Bouwer, además de Piedras Moras, Arroyo Tegua y las rutas provinciales 5, E-55 y E-53.

Así quedan las nuevas tarifas

  • Categoría 1: $400
  • Categoría 2: $800
  • Categoría 3: $1.600
  • Categoría 4: $1.600
  • Categoría 5: $2.400
  • Categoría 6: $3.200
  • Categoría 7: $4.000

Desde fines del año pasado, el Ersep tiene la facultad de otorgarle a Caminos de las Sierras un esquema de incrementos sin pasar por audiencia pública alguna.

A la concesionaria le bastó con argumentar la demanda de “poder continuar con el cumplimiento de las obligaciones asumidas” y “la situación inflacionaria y de variación de costos” para que se apruebe su pedido.

El voto fue por mayoría: a favor el Presidente, Mario Blanco, y los vocales Mariana Caserio y José Luis Scarlatto; y se manifestaron en contra Facundo Cortés Olmedo y Mario Peralta.

Así, el 10 de febrero había dispuesto un esquema de ajuste. Pero con rapidez, este martes lo aceleró. Y de los 700 pesos que iba a costar, le agregó otros $ 100. Es decir, el precio que iba a tener en abril.

Para andar en auto en caminos de la provincia, eso sí, la temporada estival tuvo otro sabor.

Related posts

Anses: este martes comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

El aumento de un impuesto podría generar otra suba de la nafta

Como consecuencia de la incontrolada escalada de precios, se desploma el consumo de carne