Dengue: lo que deberías saber

Hay dos maneras de combatir el dengue: Una en casa y en el cuidado personal y otra a través de acciones que realiza el estado.

En el caso del cuidado personal y en casa, las formas de prevenir son:

Eliminación de criaderos de mosquitos: Reducir o eliminar los lugares donde los mosquitos ponen sus huevos, como recipientes de agua estancada, neumáticos viejos, macetas y otros objetos al aire libre.

Uso de repelente de insectos: Aplicar repelente de insectos en la piel expuesta y la ropa, especialmente durante las horas del día cuando los mosquitos son más activos, cada dos horas.

Uso de ropa adecuada: Usar ropa de manga larga y pantalones largos, preferiblemente de colores claros, para reducir la exposición a picaduras de mosquitos.

Instalación de mosquiteros: Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en el hogar.

El principal síntoma del dengue es la fiebre, en caso de presentarse este síntoma no dejes de consultar con un médico o dirigirte a la guardia del hospital o una posta cercana. Otros de los síntomas que se pueden presentar son: dolor muscular, dolor articular, vómitos y diarrea.

Compartí esta info y nos cuidemos entre todos.

Related posts

Dengue: “Neutropenia” y por qué los infectados deben usar barbijo

Arroyito invierte más de 6 millones en la nueva sala para el servicio de odontología y sillón de última tecnología

Se continúa realizando fumigación espacial en distintas partes de la ciudad