Este viernes 12 por la tarde familiares del Oficial Inspector retirado Sergio Héctor Astrada (64) despidieron las cenizas en un responso religioso en la Parroquia Ntra. Sra. De la Merced de nuestra ciudad a cargo del Instituido Ministro Extraordinario de la Eucaristía, Luis Portioli.
En dicho responso el Ministro leyó un versículo del Evangelio de San Juan capítulo 6, versículos del 37 al 40 que reza lo siguiente:
37 Sin embargo, los que el Padre me ha dado vendrán a mí, y jamás los rechazaré. 38 Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad. 39 Y la voluntad de Dios es que yo no pierda ni a uno solo de todos los que él me dio, sino que los resucite, en el día final. 40 Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final.
Cabe destacar que estuvieron acompañando este momento, Bomberos de San Francisco, Brinkmann, Porteña y Tránsito.
Después del responso religioso, la caravana se dirigió al cuartel donde el personal del Cuerpo de Bomberos realizó una Guardia de Honor además toque de la sirena por un minuto.
Cuando finalizó la guardia de honor, se trasladaron a depositar las cenizas en Cinerario de la Capilla San Cayetano.
Sergio Astrada había participado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arroyito durante veintiocho (28) años, después obtuvo su retiro en el 2012 con el cargo de Oficial Inspector.
Astrada “El Negro” como todos le decían, esposo, padre de dos (2) hijos y dos nietos, una persona muy querible en el ámbito del cuerpo de Bomberos, el trabajo, en sus salidas de joven a la caza juntos con los amigos y la pesca con sus hijos, el último viaje fue en junio del 2023.