El Papa Francisco y su viaje a Argentina: “La gente está sufriendo mucho, quiero ir”

El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

El Papa Francisco dijo este domingo que “la gente está sufriendo mucho, es un momento difícil” en Argentina y que quiere venir al país tras su viaje a Polinesia, previsto para el mes de agosto. “Si se puede hacer, iré a Argentina, yo quiero ir”.

El Sumo Pontífice formuló declaraciones brindadas al programa dela televisión italiana Che tempo che fa (Qué tiempo hace) que conduce Fabio Fazio— desde la Casa Santa Marta, su lugar de residencia.

Al ser consultado sobre su estado de salud actual, Francisco afirmó: “Me sale decir todavía estoy vivo”, al tiempo que se refirió a la posibilidad de su renuncia al papado.

“No es un pensamiento, ni una preocupación ni un deseo. Es una posibilidad abierta a todos los papas. Ahora no está en el centro de mis pensamientos. Mientras tenga la capacidad de servir, sigo adelante”, señaló.

Cabe recordar que, durante la semana, el presidente Javier Milei, quien en campaña calificó al Papa como “el representante del maligno en la tierra”, lo invitó a venir al país a través de una carta. 

Related posts

El juicio a Alec Baldwin por una muerte en el rodaje de “Rust” comienza el 9 de julio

Cuba: entre la crisis económica, la emigración y el aumento de presos políticos en 2024

Falleció el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo