Mantener las hornallas o los quemadores de la cocina libre de residuos es una tarea muy difícil, puesto que cada vez que cocinamos hay alguna que otra salpicadura e incluso la zona se impregna de olores fuertes. Cuando mantenemos en orden la limpieza evitamos que estas manchas o el resto de alimentos se infunda en los nuevos platillos.
Limpiar puede ser una tarea aburrida y ardua, para quienes no son amantes de la limpieza. Sin embargo, las hornallas y los quemadores tienen que estar impecables, pues allí preparamos la comida. Mantener limpia esta área sirve para aumentar la seguridad de la cocina, e incluso para alargar la vida de las ollas. A continuación, te dejamos un truco casero para que tus hornallas estén siempre limpias.
Mantener la cocina impoluta genera una sensación de orden y paz. Una solución eficaz y económica para poder realizar esta tarea de limpieza es utilizar un ingrediente que seguro tienes en tu despensa: bicarbonato. Este producto es una sustancia suave y abrasiva que elimina hasta la suciedad más resistente, puesto que tiene propiedades quitamanchas, así que la gran mayoría de las personas lo utilizan con este propósito.