Con la dirección del Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuó cuatro detenciones (varones mayores de edad) por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes, en el marco del operativo antinarcótico preventivo en el transcurso del festival Cosquín Rock 2024.
En el lugar se desplegaron varias dotaciones compuestas por personal táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos. El dispositivo estuvo compuesto de controles vehiculares en Ruta Nacional 38 en las localidades de Bialet Massé y Santa María de Punilla. A su vez, se efectuaron patrullajes preventivos en inmediaciones del predio y en diversos sectores del mismo, donde se presentaron 105 procedimientos positivos en secuestro de estupefacientes, en los cuales se decomisaron 317 dosis de marihuana y varias dosis de cocaína, éxtasis, psicofármacos, MDMA y dinero ($122.180), entre otros elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Por otra parte, los sujetos aprehendidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.