Nació el 14 de junio de 1928. Hijo de inmigrantes italianos dedicados a la panadería, llevó a cabo un proyecto a los 18 años y pudo concretar en 1951, con un grupo de amigos y colaboradores, la creación de Arcor en Arroyito, Provincia de Córdoba.
En 1946 aceptó un ofrecimiento para asociarse a una fábrica de galletitas y golosinas de la localidad de Sastre (Sasort), provincia de Santa Fe. Es allí donde, a los 18 años, el joven Fulvio secunda y representa a su padre. Con clara visión advierte desde entonces la importancia de la especialización, el mejoramiento tecnológico y la producción en escala. También allí conoce a los que serían sus socios en el mayor emprendimiento que pudo imaginar, Modesto, Vicente y Pablo Maranzana, Enrique Brizio y Mario Seveso.
En 1951, con dos hermanos y los nombrados anteriormente, funda la fábrica de caramelos ARCOR.
Fue uno de los que fomentó la creación de la Cooperativa de Electricidad de Arroyito, uno de los creadores de la Fundación Mediterránea. Presidió la Unión Industrial de Córdoba y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina y del Consejo Empresario Argentino. También fue Cónsul Honorario de Finlandia.
Se casó con Amanda Laura Cagnolo, con quien tuvo seis hijos: Luis Alejandro (quien llegó a ser Gerente de la empresa), Claudia Susana, Lilia María, Fulvio Rafael (f), Alfredo Gustavo y Mario Enrique.
La Municipalidad de Arroyito decretó en su homenaje, el 14 de junio como el «Día del Emprendedor», en el año 2018.
En 1990 una encuesta lo reconoció como uno de los principales empresarios argentinos. Fue Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, desde septiembre de 1990 hasta su fallecimiento. Fue Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, del Consejo Empresario Argentino y del Directorio del Banco de la Provincia de Córdoba, así como Vicepresidente de la Fundación de dicho Banco. Actuó como Cónsul Honorario de Finlandia en las Provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, desde 1984 hasta su fallecimiento.

Fue Fundador y Presidente de la Fundación Mediterránea (PK) y Fundador de la Fundación Acción para la Iniciativa Privada. Asimismo, fue Director Titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Fundador de la Cámara de Comercio Italo-Argentina de la misma ciudad.
Integró la comisión que organizó la visita del Papa Juan Pablo II a Córdoba en 1985, y participó activamente en la fundación y sostenimiento de la Asociación Friuliana Cordobesa que lo designó Embajador del Friuli nel Mondo, habiendo recibido el Premio Epifania.
Actuó también en el Hospital Italiano de Córdoba, el Rotary Club y la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyito y en Hogares de Ancianos, entre otras entidades de interés general y servicio a la comunidad.

Fue condecorado por el Gobierno de Finlandia y por el Gobierno de Italia, que lo honró con la nominación de Cavallieri del Lavoro.
Premio Konex de Platino 1988. Premio Konex de Honor 1998.
Fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad por Decreto Nº 212/88, falleció el día 29 de diciembre de 1990, dejando tras de sí todo un camino de esfuerzo, solidaridad y trabajo, que guía hoy a muchos emprendedores y emprendedoras del mundo.