En su primera conferencia de prensa oficial, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó este lunes que el ministro de Economía Luis Caputo el martes realizará los primeros anuncios de su cartera. A su vez, afirmó que la decisión del presidente Javier Milei es “poner en valor” al empleado público.
“El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas“, indicó el vocero desde Casa de Gobierno.
“La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado“, dijo a continuación, respecto a uno de las dudas centrales de estos primeros días de la nueva gestión, que tiene que ver con eventuales ajustes en las oficinas públicas, que pudieran devenir en despidos o no renovaciones de contratos vigentes.
“No estamos de acuerdo y vamos a combatir el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”, afirmó el portavoz, sin precisar qué mecanismo se utilizaría para medir esta productividad ni cuál sería la forma de “combatir” a este sector de trabajadoras y trabajadores.
En materia conceptual, dijo también Adorni que inicia una etapa “distinta” en el país con el Gobierno de Javier Milei; una etapa de “mérito”, en el que no “tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos”, con “respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada”.
“Argentina está desordenada, con problemas de emisión monetaria, que llevan tiempo corregir“, dijo al ser consultado sobre la distorsión de precios que podría devenir de las políticas económicas anunciadas, y en virtud de que el presidente había adelantado que se terminaban los controles de precios por parte del Estado.
Si bien este encuentro con la prensa se realizó a las 8 de este lunes, anticipó el funcionario que a diario realizará las conferencias a las 9.
Fuente: Télam