Milei convocó a gobernadores a firmar el “Pacto de Mayo” en Córdoba

En su primer discurso ante el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el “Pacto de Mayo” en Córdoba.

La invitación está hecha para el 25 de Mayo “para la firma de un contrato social llamado Pacto de Mayo que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

“Esperemos que podamos dejar atrás las antinomias del pasado y abandonar las recetas del fracaso”, manifestó sobre el llamado al pacto que quedará sujeto a la aprobación de la Ley de Bases y de un nuevo pacto fiscal.

A partir de la convocatoria, enfatizó: “No gobernamos para ser populares ni hoy ni mañana, gobernamos para todos los argentinos incluso los que no nacieron, para que algún día dentro de 30 años cuando la Argentina sea una potencia mundial las generaciones futuras miren para atrás y digan: ‘Fue ahí en la Docta, en nuestra querida provincia de Córdoba que comenzó el camino de la prosperidad’”.

“Por eso tenemos la mano firme, porque tenemos el rumbo claro, por eso aceptamos pagar todos los costos políticos para lograr esos cambios, inclusive costos políticos que no nos correspondan”, aseguró.

En medio de la disputa que escaló en las últimas semanas con distintos sectores de la oposición, expresó: “A los gobernadores, los dirigentes, los distintos partidos políticos, a los diputados y senadores presentes hoy les digo que están ante un momento bisagra en la historia argentina”.

Y completó: “Pueden aferrarse a un sistema injusto del cual la gran mayoría de la sociedad es víctima o bien pueden dejar sus intereses particulares y prejuicios ideológicos de lado para colaborar con nuestra misión del cambio, ayudarnos a transformar el país y pasar a la posteridad como patriotas. Si eligen estar a la altura de las circunstancias y presentarse en Córdoba a firmar el Pacto de Mayo tanto yo como el pueblo argentino reconoceremos ese gesto como un acto de humildad y valentía, y una señal clara de que podemos trabajar juntos sin rencores”.

 

El camino del “acuerdo”

Antes de hacer la convocatoria, Milei enfatizó: “No buscamos ni provocamos la confrontación, no queremos discutir el pasado, venimos a plantear una agenda de futuro”.

“Nosotros venimos a poner nuestra energía en construir lo nuevo pero quiero decirles a todos que si lo que buscan es conflicto, conflicto tendrán. Porque a diferencia de algunos de ustedes que están pensando en la próxima elección o en sus propios intereses, nosotros sólo pensamos en defender la causa de la libertad, en reconstruir nuestra Nación y en brindarles un futuro de prosperidad a nuestros hijos a cualquier precio”, agregó.

 

Related posts

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Las 10 políticas que Javier Milei planteó para el nuevo contrato social

Cuánto recibieron las provincias en 2023 de forma discrecional del gobierno de Alberto Fernández