De acuerdo con el Sheriff del condado de Harris, Ed González, justo cuando estaba por comenzar el servicio religioso de las 14 horas, que está enfocado en la comunidad de habla hispana, los feligreses empezaron a escuchar sonidos extraños.
Algunos le dijeron que pensaron que algo metálico se había caído, otros que eran balazos desde la sala del coro y finalmente que había alguien disparando su arma en el área en donde se reúnen los niños.
De inmediato, empezaron a circular videos en redes sociales desde el interior de la iglesia, ubicada en 3700 Southwest Fwy, Houston, de personas corriendo y gritando.
Una mujer inició el tiroteo; estaba acompañado de un menor de edad
Finalmente, el Departamento de Policía de Houston confirmó que una mujer hispana, sobre la 13:53 hs, entró a la iglesia por el lado oeste, usando una gabardina y una mochila.
En un punto de su ingreso, junto a un niño de cinco años, la mujer, de entre 30 a 35 años, se destapó la gabardina, abrió su maleta y mostró un rifle.
Apenas ingresó al edificio principal de Lakewood, la iglesia dirigida por el Pastor Joel Osteen, abrió fuego indiscriminadamente, mientras gritaba que había una bomba.
Dos agentes fuera de servicio balearon a la mujer
Durante la conferencia de prensa que se realizó a las 16:30 hs, se confirmó que dos agentes, que estaban fuera de servicio, se enfrentaron a la mujer y la balearon mortalmente.
Según el jefe Troy Finner, uno de los agentes, de 38 años, hace parte de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas; El otro, de 28 años, es un oficial del Departamento de Policía de Houston.
Sin embargo, durante este mortal tiroteo, el niño que acompañaba a la sospechosa resultó herido y se encuentra en estado crítico en un hospital. De momento, se desconoce la relación entre el menor de edad y la sospechosa del tiroteo.
Además, un hombre de 57 años, que no tenía nada que ver con el tiroteo, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado al hospital.
El jefe Finner dijo durante la conferencia de prensa que no se ha podido confirmar si el niño y el hombre fueron baleados por los agentes o por la sospechosa.
Departamento de Bomberos de Houston confirmaron, sobre las 17:00 hs, del 11 de febrero, que no encontraron explosivos en la megaiglesia.