Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo el acto de inauguración del Tomógrafo en el Hospital Carlos. J. Rodríguez de nuestra ciudad.
Fue necesario construir y adecuar todo un nuevo espacio con características especiales para este tipo de aparatología la cual es bastante compleja. Debajo de las paredes de durlock hay plomo y luego la pared de material tradicional, el objetivo es contener la radiación y además brindar todos los elementos de seguridad para el paciente y los profesionales que lo operen.
Este aparato está ubicado en el sector de la guardia y quirófanos para tener acceso inmediato en situaciones de emergencias.
Tomógrafo marca Canon – Toshiba modelo AQUILION START (TSX-037 A).La camilla posee un ancho superior a los 450 mm de ancho. La altura de la mesa es variable y puede descender hasta los 400 mm del piso para facilitar el posicionamiento del paciente. La carga máxima permitida es de 205 kg y el rango de exploración es superior a los 1.700 mm. Esto permite que se puedan realizar estudios a personas de gran tamaño y peso corporal.