Tras la jura en el Congreso, Javier Milei habló sobre las escalinatas frente a la Plaza, rodeado de presidentes y líderes de todo el mundo que llegaron a la Argentina para participar de los actos protocolares de asunción.
En ese marco, el Presidente hizo referencia a los distintos temas que aquejan a la sociedad argentina.
Frases destacadas
– “Hoy comienza una nueva era en la Argentina” y “damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de reconstrucción de nuestro país”.
– “Los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno” y resaltó que “no hay cuenta atrás”: “Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, completó.
– “Durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria”, un “modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país”.
– “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”.
– “Aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los desmadres del gobierno saliente” y afirmó que “haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación”.
Asunción presidencial
Eñ presidente de la República Argentina Javier Milei se dirige hacia la casa Rosada
Foto Guillermo Rodriguez Adami
– La administración saliente deja una “inflación plantada de 15 mil por ciento anual que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla”.
– “Nos han arruinado la vida y nos han hecho caer por diez veces nuestros salarios”, reiteró que “no hay plata” en las arcas públicas y advirtió que “no hay posibilidad de un gradualismo”.
– El ajuste que pondrá en marcha “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”.
– “El narcotráfico se apoderó de nuestras calles y las fuerzas de seguridad han sido humilladas y abandonadas”. “La anomia es tal que sólo el 3 por ciento de los delitos son condenados. Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes”.
– “La situación de Argentina es crítica y de emergencia” y reiteró que “no tenemos alternativa, tiempo ni margen para discusiones estériles” porque el país “exige acción inmediata”.
– “La situación de Argentina es crítica y de emergencia” y reiteró que “no tenemos alternativa, tiempo ni margen para discusiones estériles” porque el país “exige acción inmediata”. “No buscamos ni deseamos las duras decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero lamentablemente no nos han dejado opción; vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política, aún cuando sea duro”.
– “No va a ser fácil: 100 años de fracaso no se deshacen en un día pero hoy es ese día; terminamos el camino de la decadencia y comenzamos a transitar el camino de la prosperidad. Tenemos la resiliencia para salir adelante”, afirmó el flamante mandatario en su primer discurso, pronunciado en las escalinatas desde el Congreso, en el que propuso un “nuevo contrato social en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos” y en el que advirtió que, “quien corta las calles, no recibirá asistencia de la sociedad: el que corta no cobra”.
– “A todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, los recibimos con brazos abiertos”
– “El desafío es titánico y enorme” y “lo afrontaremos con convicción, trabajaremos sin descanso y llegaremos a destino”. “Prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Sé que las fuerzas del cielo nos acompañan. Será difícil, pero lo vamos a lograr”.