El temor que Eva Molinelli Torres le tiene a Gustavo Folli se percibe en su voz, sus gestos y su cara. El exjefe de Bomberos está detenido en Bouwer por las habilitaciones truchas pero el fiscal Guillermo González también le atribuyó la supuesta instigación al aborto, abuso de autoridad y amenazas en un marco de violencia de género.
En exclusiva con Noticiero Doce, Molinelli Torres denunció haber sido víctima de violencia durante los años en que salió con Folli y los que no también.
Salieron hasta 2019 y pese a haber terminado el vínculo sostuvo que el calvario nunca se acabó. “Era superior mío y continuó siendo hasta el final. Se encargó de ser superior mío inclusive después de retirado”, afirmó.
La mujer alcanzó hasta comisario y su último puesto fue segundo jefe en la Dirección de Protección de Testigos.
“Al principio fue una relación muy buena, teníamos una relación hermosa, era muy bueno conmigo y después con el tiempo empezó a cambiar. Cada vez fue peor, hacía cosas peores y empecé a tenerle miedo”, confesó entre lágrimas.
Según Molinelli Torres, el poder que tenía Folli era “ilimitado”. “Era jefe en el trabajo y en la casa, se hacía lo que él decía y no había forma de discutir absolutamente nada ni de plantearle nada, no daba lugar a esa situación”, recordó.
Dinero “desmesurado” y poder
La denunciante sostuvo ante los micrófonos de El Doce que el exjefe de Bomberos tuvo un “crecimiento económico desmesurado” y aseguró que cuando lo conoció “ya tenía muchísimo dinero”. “Él me contó muchas cosas en ese tiempo sobre las razones por las cuáles tenía ese dinero y se lo dije al fiscal”, remarcó.
Aunque admitió: “No pensé en denunciarlo, me hubiera matado”. “Bajo ninguna circunstancia lo hubiera denunciado”, insistió Molinelli Torres y explicó que por no hacer lo que Folli quería sufría “castigos laborales”. “Al punto tal que me quedé sin trabajo, yo amaba mi trabajo, era policía de vocación y me quitó hasta eso”, lamentó y subrayó que la retiraron “obligatoriamente”.
Eva Molinelli Torres afirmó que Gustavo Folli tenía poder sobre ella “en todos los aspectos, en lo laboral, en lo personal, en todo”. Y aseveró que por ponerse “en contra del poder” perdió su trabajo y quedó “en la calle”.
Por otro lado, la policía retirada insistió en que el exfuncionario “no tiene forma de justificar” su patrimonio. “Él contaba en todos lados (lo que hacía), la Policía lo sabe, todo el mundo lo sabe pasa que no hablan porque tienen miedo”, reiteró y señaló que actuaban como “una banda”.
Violencia, miedo y pedido de justicia
Eva Molinelli Torres confirmó que tiene miedo de ser asesinada. “Hasta que no estén todos adentro, pase un tiempo y vea cómo sigue la situación si tengo miedo”, confesó y advirtió que Folli le pegó “en diversas oportunidades”.
Por temor a que “los amigos” de su expareja tomen represalias contra ella, la denunciante pidió un botón antipánico. “Él es la cabeza pero hay mucha gente por detrás”, dijo sobre su miedo a una venganza.
“Me animé a hablar porque la fiscalía me dio seguridad y porque lo último que quedaba por perder era la vida, porque me quitó todo”, sostuvo y admitió que con la detención de Folli siente paz. “No quería que esto terminara así porque terminó mal para todos pero siento paz”, reiteró.
Por último, Molinelli Torres pidió justicia por ella, por sus hijos, por su familia y “por toda la gente que fue víctima de esto”. “No solo a nivel institucional en la Policía, sino también afuera, la gente que sufrió estos artilugios que hacía la banda”, expresó.