98
A pocas horas de vivir la primera noche, este jueves, del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, la entidad organizadora lanzó los precios de gastronomía y bebida oficiales que se implementarán dentro del predio del Anfiteatro José Hernández.
Se tratan de “valores uniformes” para que todos los productos pueden comercializarse en el predio.
En relación a las bebidas alcohólicas, las latas de cervezas tendrán un costo de 3 a 4 mil pesos, el vaso de fernet $ 9 mil, el Gancia $ 8 mil, el daiquiri de $ 5 mil a $ 7 mil, dependiendo el tamaño del vaso, y el vaso del festival costará $1.200.
La bolsa chica del hielo tendrá un costo de $ 3 mil. Mientras que los jugos y batidos sin alcohol se venderán desde los $ 6 a los $ 4 mil. El agua caliente y la bolsa de harina para la Chaya costarán mil pesos.
Se podrán consumir helados desde 1 bocha hasta 1 kilo entre precios de $ 3 mil a $ 14 mil, dependiendo la cantidad.
Entre los valores de la lista única de productos gastronómicos, una parrilla con cuatro cortes sin guarnición costará $ 13 mil, y el pollo sin guarnición, $ 8 mil pesos.
Un sándwich de carne de vacío o de bondiola tendrá un costo de $ 9 mil, mientras que la guarnición sola costará $ 4.500. Una comidas clásica como el locro costará $ 8 mil . Y el choripán, $ 7 mil.
Las pizzas tendrán valores de $11 a $ 13 mil y las papas fritas de $ 5 mil. Las empanadas por unidad costarán $ 1,500, y la docena $ 17 mil. Los choclos se venderán a $ 3,500, la humita a $ 7,500, la tortilla a $ 5 mil, el super pancho a $ 3,500, el lomito completo a $ 8 mil y la hamburguesa a $ 4.500.
Finalmente, infusiones como café, gaseosas, aguas saborizadas, agua mineral y soda tendrán valores desde 2 mil a 3 mil pesos.
La sangría, dependiendo si es granizada o común costará 7 mil o 4 mil pesos. Las parrillas cobrarán de 10 mil a 20 mil pesos.
Fuente: La Voz del Interior