Arroyito Net
  • Inicio
  • Contacto

Seleccionar página

La luz que nos une: Espiritualidad y diversidad en diálogo

Publicado por Walter Llanes | May 9, 2025 | Municipales | 0 |

La luz que nos une: Espiritualidad y diversidad en diálogo

La ciudad de Arroyito, a través del Gobierno Municipal, informa que se llevó a cabo un nuevo conversatorio «La luz que nos une: espiritualidad en tiempos de diversidad” coordinado por el Consejo de la Diversidad.

El encuentro contó con la participación del Padre Sergio Fernández, quien nos invitó a descubrir la espiritualidad como una realidad que nos hace capaces de abrirnos a lo trascendente, a los valores y a las utopías. La definió como un destello de Dios en nuestros corazones. Enfatizó que, en esa capacidad de apertura a lo trascendente, se encuentra la participación del ser humano por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios.

«De algún modo, todo lo que nos permite abrirnos a la trascendencia podemos llamarlo espiritualidad en sentido general. La espiritualidad también puede vivirse en diferentes religiones, tanto en las cristianas como en muchas otras, en las que estamos llamados a descubrir signos de la presencia de Dios», compartió el Padre ante los atentos oyentes que participaron activamente con testimonios y consultas.

Concluyó vinculando el título de la charla con una invitación a descubrir la espiritualidad como luz que guía los pasos de todo ser humano hacia la verdad, la plenitud y el amor. Así como la luz se descompone en los diversos colores del arcoíris, sólo los colores del arcoíris constituyen la luz, y es lo que nos ilumina. Ser luz, conectarnos con la luz interior, que es la presencia de Dios en nuestra conciencia, compartirla y cultivarla en lo más profundo de nuestro ser, allí donde Dios y nuestra historia personal nos han colocado.

Desde el Gobierno Municipal mediante la Subsecretaría de Equidad agradecemos al Padre Sergio Fernández por su acompañamiento, a través de estos espacios de confraternidad en la diversidad.

Compartir:

Tasa:

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIVAnterior
PróximoBoca del Río: deportes acuáticos, gastronomía y mucho más en Traslasierra

Artículos Relacionados

Trabajo conjunto del área de ambiente con alumnos de la escuela Vélez Sarsfield en beneficio de Acercar

Trabajo conjunto del área de ambiente con alumnos de la escuela Vélez Sarsfield en beneficio de Acercar

02/06/2025

Acto del día de la Bandera y promesa de lealtad de Alumnos de 4º Grado

Acto del día de la Bandera y promesa de lealtad de Alumnos de 4º Grado

17/06/2025

54 aniversario del Sportivo Bochin Club Arroyito

54 aniversario del Sportivo Bochin Club Arroyito

27/03/2025

“Salir a jugar”: Calles seguras para el juego libre de la niñez

“Salir a jugar”: Calles seguras para el juego libre de la niñez

28/04/2025

loader-image
Clima
Arroyito, Córdoba
10:33, Oct 16, 2025
temperature icon 27°C
nubes dispersas
46 %
1014 hPa
16 Km/h
Ráfagas de viento: 18 Km/h
Clouds: 25%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 06:31
Atardecer: 19:23
Weather from OpenWeatherMap

Entradas recientes

  • Controles positivos en Arroyito, Río Cuarto y Despeñaderos
  • Tránsito: Dos allanamientos con secuestros de armas, drogas y aves silvestres
  • Juicio a tres integrantes de una banda narco de San Francisco: quiénes son y qué condenas les aplicaron
  • Llaryora celebró el rechazo de Diputados a los vetos de Milei: «Es una victoria de la democracia»
  • Con una amplia mayoría, Diputados ratificó la Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

Hola, en qué te podemos ayudar?
Powered by Joinchat
Hola, cómo estás?
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat