Arroyito Net
  • Inicio
  • Contacto

Seleccionar página

A 30 años de las elecciones del 14 de mayo de 1995

Publicado por Walter Llanes | May 15, 2025 | Historia | 0 |

A 30 años de las elecciones del 14 de mayo de 1995

Las elecciones previstas para el 14 de mayo de 1995, serían para presidente y vicepresidente de la Nación, gobernador y vicegobernador de la Provincia, intendente municipal, diputados nacionales y provinciales y senadores provinciales (no para San Justo). Carlos Menen iba por la reelección, esta vez acompañado por Carlos Ruckauf.

Por el Radicalismo integraban la fórmula Horacio Massaccesi y Antonio María Hernández, mientras que surgía un nuevo partido que desplazaría a los Radicales al tercer lugar: el Frente del País Solidario (FRE.PA.SO.), cuya fórmula integraban José Octavio Bordón y Carlos “Chacho” Álvarez. En la provincia, la Unión Cívica Radical iba con la formula Ramón Mestre – Luis Molinari Romero, mientras que el Partido Justicialista presentaba la formula Guillermo Johnson – Oscar González.

En Arroyito cuatro eran las listas que presentaban candidatos a Intendente: el Partido Justicialista proponía la reelección de René Osvaldo Sueldo, el Radicalismo a José Bautista Bertone, el FRE.PA.SO. al Doctor Rodolfo Vaca, y la U.CE.DE. a Ana María Medina. Dentro de los Concejales se ampliaba el número de seis a siete miembros.

Los resultados de estas elecciones dieron el triunfo a Carlos Saúl Menem para Presidente, al Doctor Ramón Bautista Mestre para Gobernador, y a René Sueldo para Intendente, quien logro 5786 votos, contra 4157 de la Unión Cívica Radical.

Mientras que para Menem y Sueldo era una continuidad de sus mandatos, a Mestre le tocó lidiar con lo peor. La difícil crisis económica de la provincia hizo dimitir de antemano al Gobernador Angeloz, traspasando el poder a Ramón Mestre el 12 de julio de 1995.

Del libro: «La Municipalidad y la Historia Política de Arroyito» del Ing. Carlos Alberto Pucheta.

Compartir:

Tasa:

Franco Colapinto sobre su regreso a la Fórmula 1: “Quiero ir paso a paso”Anterior
PróximoRecuperación y Remodelación de la Estación de Tren de Tránsito

Artículos Relacionados

Historia: 30 años del Jardín Fulvio Salvador Pagani

Historia: 30 años del Jardín Fulvio Salvador Pagani

30/04/2025

Historia: Desaparece un pedazo de historia en Arroyito

Historia: Desaparece un pedazo de historia en Arroyito

29/05/2025

Historia: Gregorio Careto

Historia: Gregorio Careto

10/06/2025

Historia de Arroyito: Atilio Neder

Historia de Arroyito: Atilio Neder

08/04/2025

loader-image
Clima
Arroyito, Córdoba
18:53, Nov 1, 2025
temperature icon 22°C
nubes
55 %
1010 hPa
5 Km/h
Ráfagas de viento: 5 Km/h
Clouds: 97%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 06:15
Atardecer: 19:36
Weather from OpenWeatherMap

Entradas recientes

  • Controles positivos en Arroyito, Río Cuarto y Despeñaderos
  • Tránsito: Dos allanamientos con secuestros de armas, drogas y aves silvestres
  • Juicio a tres integrantes de una banda narco de San Francisco: quiénes son y qué condenas les aplicaron
  • Llaryora celebró el rechazo de Diputados a los vetos de Milei: «Es una victoria de la democracia»
  • Con una amplia mayoría, Diputados ratificó la Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

Hola, en qué te podemos ayudar?
Powered by Joinchat
Hola, cómo estás?
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat