El pasado miércoles 4 de junio, el intendente Gustavo Benedetti recibió a la rectora de la UPC, Julia Oliva Cuneo, con quien recorrió y supervisó el avance de obra de la construcción de la sede regional de la casa de altos estudios.
El edificio contará con dos plantas y dispondrá de un salón de actos, aulas híbridas, sanitarios mixtos, cantina, sala de profesores, aulas taller, espacio técnico, archivo, preceptoría, área de gobierno, gabinete informático, sala de reuniones, lactario, biblioteca y centro de estudiantes, entre otros espacios.
Cabe señalar que son 11 las sedes que están en marcha en distintos puntos del territorio provincial, sumando un total de 28.000 metros cuadrados de infraestructura universitaria.
“La apertura de nuevos campos de conocimiento para afrontar los desafíos actuales implica un cambio de paradigma en los estudios superiores en Córdoba. Este plan busca acercar propuestas universitarias a estudiantes de toda la provincia, democratizando el acceso y fomentando el desarrollo del ecosistema socioproductivo en cada región”, puntualizó la rectora.



Las otras sedes se construyen en: Dean Funes, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Mina Clavero, Villa Dolores, Río Tercero, Laboulaye, Las Varillas, San Francisco y Morteros.