«Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo», escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
El gobernador Martín Llaryora publicó un duro comunicado este domingo defendiendo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del ataque del gobierno nacional, que no solo ha destinado menos recursos y ha desfinanciado al instituto desde que asumió Javier Milei la presidencia, sino que ahora prepara un decreto para básicamente desarmarlo y vaciarlo.
Llaryora no es primer mandatario en salir al cruce de lo que ya tiene decidido el gobierno nacional respecto al INTA. Durante los últimos días, funcionarios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y también del sur del país salieron a pedirles a las autoridades nacionales que frenen la decisión de modificar la estructura del INTA.
La publicación completa de Llaryora:
«Al #INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo.
Quienes toman decisiones deberían venir al interior, recorrer nuestros campos y escuchar a los productores, quienes trabajan de sol a sol a pesar de las malditas retenciones. Desde el Obelisco, y sin diálogo, es imposible comprender la realidad de nuestra gente de campo.
Además de los más de 3.500 millones de dólares que el Estado nacional se lleva cada año de #Córdoba por las retenciones, ¿también quieren destruir nuestro talento?
«Defender al “Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria” es defender al campo argentino. Allí abundan el talento, la vocación y la experiencia; por eso reivindico la calidad profesional de cada una y cada uno de sus trabajadores, quienes todos los días aportan al desarrollo nacional», dice parte del comunicado de Llaryora.
Fuente: La Nueva Mañana