Arroyito Net
  • Inicio
  • Contacto

Seleccionar página

El STIA denuncia prácticas antisindicales por parte de la empresa ARCOR y toma medidas gremiales

Publicado por Walter Llanes | Jul 25, 2025 | Sindicales | 0

El STIA denuncia prácticas antisindicales por parte de la empresa ARCOR y toma medidas gremiales

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA Arroyito), a través de nuestro Secretario Gremial, Guillermo Farnochi, y con el respaldo del Cuerpo de Delegados, expresamos nuestro enérgico repudio a la conducta reiterada de la empresa ARCOR, que atenta contra la libertad sindical y el legítimo derecho de los trabajadores a ejercer funciones gremiales.

Una vez más, la patronal recurre a prácticas lamentables para desalentar la participación activa de los trabajadores en su organización colectiva.

En esta oportunidad, denunciamos el despido arbitrario e injustificado de la compañera Noelia Tosco, integrante del equipo de enfermería, en clara represalia hacia su pareja, el compañero Marcelo Cabrera, quien desde abril se desempeña como delegado de planta.

Resulta evidente que, al no poder disciplinar ni silenciar al compañero Cabrera, la empresa optó por atacar su entorno más cercano, con el único fin de enviar un mensaje intimidatorio al conjunto de los trabajadores: “No participen de la vida sindical ni reclamen por sus derechos, o sufrirán las consecuencias.”

Desde hace años venimos denunciando el accionar antisindical de la empresa, pero en los últimos meses la situación se ha agravado notablemente. Exdelegados y trabajadores que han ejercido funciones gremiales son despedidos de manera discriminatoria, luego de atravesar situaciones de hostigamiento y persecución laboral, simplemente por haber asumido un rol activo en la defensa de los derechos colectivos.

Ante estos hechos de extrema gravedad, el STIA ha iniciado medidas gremiales a partir de las 04:30 horas de este viernes, y las mismas continuarán durante toda la jornada, en defensa de los derechos de nuestros compañeros y compañeras.

Apelamos a la reflexión de la empresa y, en resguardo de la paz social, intimamos a ARCOR a cesar de inmediato con estas prácticas arbitrarias, injustificadas y discriminatorias contra quienes cumplen o han cumplido funciones sindicales.

La libertad sindical no se negocia. La organización colectiva es un derecho, no una amenaza.

Compartir:

Alumnos del taller de fotografía “Reflejo de Nosotros” crean su propia cámaraAnterior
PróximoPreocupación por el cierre de la Delegación del Trabajo: STIA se reunió con el intendente

Artículos Relacionados

Preocupación por el cierre de la Delegación del Trabajo: STIA se reunió con el intendente

Preocupación por el cierre de la Delegación del Trabajo: STIA se reunió con el intendente

25/07/2025

Balance 2024 y avances en infraestructura sindical

Balance 2024 y avances en infraestructura sindical

06/06/2025

¡Sumate al Torneo de Pádel STIA Arroyito!

¡Sumate al Torneo de Pádel STIA Arroyito!

17/06/2025

STIA celebra el Día del Padre con un gran sorteo!!!

STIA celebra el Día del Padre con un gran sorteo!!!

12/06/2025

loader-image
Clima
Arroyito, Córdoba
09:02, Abr 27, 2026
temperature icon 7°C
cielo claro
43 %
1024 hPa
8 Km/h
Ráfagas de viento: 14 Km/h
Clouds: 0%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 07:40
Atardecer: 18:39
Weather from OpenWeatherMap

Entradas recientes

  • La Justicia dio su veredicto por el caso Laura Funes
  • Rumbo a los 450 años de los orígenes de Villa del Tránsito
  • Profundo dolor en Arroyito por la muerte de una adolescente de 14 años
  • El escritor Iván Ambroggio anticipó en Arroyito la presentación de su libro sobre Malvinas
  • Desarticulan banda dedicada a delitos rurales tras allanamientos en Córdoba y Santa Fe

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

Hola, en qué te podemos ayudar?
Powered by Joinchat
Hola, cómo estás?
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat