El pasado sábado 31 de mayo, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Arroyito (STIA), se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria. En la misma se presentó la memoria correspondiente al año 2024 y se brindaron detalles sobre las obras realizadas en el camping sindical.
En esta Memoria Anual queremos compartir con ustedes la gestión realizada por nuestra Comisión Directiva durante el año 2024. Invitamos a todos y todas a considerar el contexto en el que se desarrolló este trabajo, marcado por las dificultades y los nuevos desafíos que implica el cambio de paradigma político, así como por la persistente crisis socioeconómica e institucional que atraviesa nuestra sociedad.
Frente a este panorama, se trabajó con compromiso y dedicación, guiados por el objetivo de lograr mejoras continuas que impacten positivamente en los beneficios que reciben las afiliadas y los afiliados de nuestra Institución.
A continuación, repasaremos las mejoras y los proyectos concretados en las distintas áreas que conforman nuestro Sindicato.
Entre los eventos destacados del año, tenemos la Temporada De Verano con ingreso gratuito a la pileta de natación para el afiliado/a y su grupo familiar y el Torneo Anual de Futbol 11 en el que compiten los afiliados y trabajadores de la alimentación.
El atractivo principal de nuestro camping es la pileta de natación. Junto al mantenimiento básico de la misma (pintura y productos para el cuidado del agua) se colocaron boyas y cables para identificar la profundidad, se llevaron a cabo trabajos de pintura y reparaciones tanto en los quinchos como en rejas que la rodean y se construyó un deposito al costado para almacenar líquidos, accesorios y herramientas para su cuidado.
Para recibir a los visitantes de la mejor manera, seguimos apostando al nuevo proyecto de nuestro camping para vehículos y motos, agregando un total de 20 postes y cambio de medias sombras. En otro ámbito, el buffet también fue objeto de mejoras prácticas y estéticas, en el mismo se realizaron trabajos de pintura por dentro y por fuera, y se realizó mantenimiento en el revestimiento de madera exterior.


En compromiso con el medio ambiente y para garantizar el correcto cuidado y crecimiento de las más de 150 plantas y árboles que habitan en nuestro predio, se colocaron 2 tanques de agua con sus respectivas conexiones, facilitando de esta forma las labores de riego.
El quincho cerrado de nuestro camping es el lugar predilecto para aquellos que desean celebrar ocasiones especiales o disfrutar de un buen momento con todas las comodidades (freezer, aire acondicionado, asador, sillas y tablones, etc.), buscando mejorar esta experiencia se materializó la compra de una nueva heladera con freezer, aumentando la capacidad de enfriar bebidas y refrigerar alimentos. Además, se cambió toda la instalación eléctrica, se realizaron trabajos de pintura exterior y se colocaron reflectores en los asadores.
Como cierre, podemos resaltar que se tomaron medidas de control al ingreso del camping y natatorio, para garantizar un ambiente agradable y saludable para todos los visitantes.