Y avanza con el recambio en distintos sectores de la ciudad.
La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Ltda. (CESPAL) continúa trabajando en la mejora del alumbrado público. En esta oportunidad, se renovó la iluminación del Boulevard Julio Argentino Taborda Vocos, principal ingreso al barrio IPV, en el sector sur de la ciudad.
La intervención se llevó a cabo tras el reclamo de un vecino, y consistió en la instalación de luminarias LED, que brindan mayor eficiencia energética y mejor visibilidad para vecinos y transeúntes.
Desde el área de Redes de la cooperativa, el Ing. Marcelo Coni explicó que aún resta avanzar con el recambio de luminarias en las calles internas del barrio y en otras zonas de la ciudad. “Estamos priorizando sectores con actividad social como clubes y plazas, por lo que el recambio se va haciendo por etapas”, detalló. Además, señaló que algunas luminarias rinden poco debido al envejecimiento, y que la intención es reemplazarlas lo antes posible.

Por otra parte, Coni mencionó que la presencia de árboles también dificulta la iluminación en ciertos casos, la Cooperativa solo realiza podas correctivas para evitar interferencias con cables.